El programa CONSIÉNTETE, es un servicio para ayudar a que las personas que afrontan el cáncer sobrelleven los retos que los efectos secundarios del tratamiento tienen sobre el aspecto físico. Los profesionales de la belleza que participan como voluntarios, comparten consejos prácticos de belleza, maquillaje, cuidados de piel, uñas y cómo lidiar con la caída del cabello.
Yoga
El yoga es beneficioso para personas con cáncer en el manejo de síntomas como la fatiga, insomnio, trastornos del estado de ánimo, estrés y mejora calidad de vida. El estudio demuestra la efectividad del yoga al reducir de manera significativa la ansiedad y el estrés y de efecto moderado sobre la fatiga en los pacientes con cáncer.
El yoga ofrece una práctica prometedora para la promoción de la psicología beneficios para sobrevivientes de cáncer de mama. Se muestra la efectividad del yoga en la disminución de la ansiedad y el estrés, sin embargo, se requiere de mayor enfoque experimental para demostrar mayor significancia.
Banco de Pelucas
Contamos con pelucas de cabello natural.
La caída del cabello es uno de los efectos secundarios que aparecen con motivo de algunos tratamientos de quimioterapia que se prescriben para combatir algún tipo de cáncer. Esta caída se ve desencadenada por la acción que ejercen los distintos fármacos sobre el folículo piloso, provocando su destrucción y la posterior caída del cabello.
La pérdida es temporal y, una vez acabado el tratamiento, el pelo vuelve a crecer, aunque puede ser que con características diferentes a las originales. No obstante, aunque esa pérdida es temporal, muchos pacientes ven mermada su autoestima, lo que puede derivar en problemas psicológicos. Los estudios médicos señalan la importancia de que los pacientes afronten esta situación de la mejor forma, ya que una actitud positiva resulta de gran ayuda en la lucha contra la enfermedad.
Almohadas del Corazón
Esta almohada se entrega de forma totalmente gratuita a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que van a ser sometidas a cirugía. La Almohada del Corazón es un pequeño cojín que está indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama, la almohada ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica; impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro. El corazón tiene una hendidura muy pronunciada, tiene su utilidad, es para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada.
Algunos de los beneficios de la almohada del corazón son:
- En primer lugar, su forma en V permite que encaje a la perfección debajo del brazo y de esta forma que no se mueva.
- Evita que el brazo roce la herida y se hinche.
- Ayuda a sostener el brazo y los músculos del hombro.
- Facilita el descanso físico.
- Ayuda a reforzar la autoestima de las pacientes.