Si ha sido diagnosticada con cáncer de mama, útero y ovario y está en tratamiento, puede que quiera hablar con alguien que comprenda sus sentimientos, alguien que haya pasado por lo mismo que usted.
El programa JUNTAS PODEMOS, es un grupo de apoyo emocional, cuenta con sobrevivientes de cáncer de mama, útero y ovario que participan como voluntarios. Los voluntarios son cuidadosamente seleccionados y capacitados para poder brindar apoyo de forma personalizada.
Los voluntarios conversan con los pacientes y sus familias para brindarles la oportunidad de expresar lo que sienten, hablar sobre sus temores e inquietudes y hacer las preguntas que tienen, en espacios de encuentro, creados para compartir experiencias de vida que ha dejado la enfermedad.
Los voluntarios de la Fundación SENOSama, ofrecen comprensión y apoyo de una manera que solo otra persona que se ha visto afectada por el cáncer puede hacerlo.
Pretendemos ayudar a enfrentar la enfermedad con esperanza, apreciando la magia del momento presente y la bendición de estar vivos.

¿Cómo puedo llegar a ser una voluntaria de JUNTAS PODEMOS?

RED DE VOLUNTARIADO, da clic en el botón para más información

Más información

El programa JUNTAS PODEMOS funciona mediante voluntarias cuidadosamente seleccionadas y capacitadas que se han readaptado a la vida por completo después del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, útero y ovario. Todas las voluntarias completan una capacitación inicial y participan en sesiones continuas de capacitación y actualización del programa.

  • ¿Es usted un sobreviviente de cáncer que ha logrado vencer el cáncer para retomar su vida y se ha adaptado emocionalmente a una vida normal?
  • ¿Es usted una persona con calidez, cortesía, tacto, consideración y con la capacidad de mantener la confidencialidad?

Llámenos al 301 272 0009 o escribanos a direccion@senosama.com para aprender más sobre cómo puede llegar a ser una voluntaria del programa JUNTAS PODEMOS y lograr un cambio en las vidas de las personas que afrontan el cáncer de mama, útero y ovario.

Grupo de apoyo emocional

Modalidad virtual

  • Grupo A (0 a 3 meses de haber sido diagnosticada): 1er viernes de cada mes

  • Grupo B (3 a 12 meses de haber sido diagnosticada): 2do viernes de cada mes

  • Grupo C (Pacientes con metástasis o recaídas, cuidados paliativos): 3er viernes de cada mes

  • Grupo D (Pacientes que ya han finalizado tratamiento y se encuentran en mantenimiento – incluye el tratamiento con hormonoterapia): 4to viernes de cada mes.

Modalidad presencial

  • Círculo de diálogo Existencial
    1er Viernes decada mes , en el horario de 9 a 12 am, se citarán las pacientes nuevas que han ingresado a SENOSama el mes inmediatamente anterior.