Cada día, pacientes con cáncer necesitan transporte para recibir tratamiento. Algunos no pueden conducir, y los familiares o los amigos no siempre pueden ayudar.
El Programa ESTOY CONTIGO ofrece acompañamiento y apoyo en transporte a los pacientes desde el centro de tratamiento Oncológico hasta su casa. Al donar su tiempo, estos voluntarios capacitados ayudan a que el paciente se concentre en su recuperación y no en cómo acudir al centro de tratamiento.

Plan Madrina

Ante un diagnóstico de cáncer sentir que contamos con una persona que incondicionalmente nos brinda su apoyo es gesto de humanidad invaluable. En la Fundación SENOSama contamos con Voluntarios que acompañan telefónicamente a las pacientes inscritas, orientándolas durante sus etapas de tratamiento (Diagnóstico, quimioterapia y radioterapia). De igual manera buscar soluciones ante necesidades donde SENOSama pueda intervenir.

Apoyo Espiritual

La espiritualidad propia de la naturaleza humana es una herramienta poderosa en procesos de enfermedad o adversidad, en SENOSama estos grupos de apoyo generan bienestar y lazos de hermandad, es un espacio donde se comparte el sentido de la Fe, el empoderamiento y confianza en un ser superior, teniendo la posibilidad de potenciar y encontrar un propósito y significado de vida.

Bono de Transporte

Garantiza el servicio de transporte – taxi a pacientes con cáncer inscritas a la Fundación SENOSama. Este beneficio es necesario para poder movilizarse de manera cómoda y segura, desde el Centro Oncológico hasta su residencia después de haber recibido su tratamiento de quimioterapia, radioterapia o cirugía. Tomamos en consideración el estado en que se encuentra un paciente una vez termina una de estás sesiones de su tratamiento y sus recursos son limitados.

Costurero

Proyectos de manualidades para compartir experiencias, aprender y generar emprendimientos en beneficios de las pacientes y sus familias. Es el espacio perfecto para reducir los niveles de estrés y ansiedad que conllevan tratamientos de enfermedades como el cáncer. Este tipo de actividad además de permitir fomentar la creatividad y la destreza manual, mejora la autoestima, la agilidad mental y las relaciones interpersonales.